top of page

Presentación de la Feria Popular en el CIC del Barrio Sur

Se llevó a cabo la presentación de la Feria Popular organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, en el CIC Sur, con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete Marcela Sabella; la secretaría de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; y demás funcionarios.

Los microemprendedores deben acercarse a la Dirección de Producción de la calle Necochea Nº 27 y los movimientos sociales, asimismo los colectivos a la Secretaría de Desarrollo Social.

En este marco, el jefe comunal expresó: “La idea de la propuesta es impulsar los diferentes emprendimientos de la economía popular, ya sea de los movimientos sociales o microemprendedores, que se relacionen con productos comestibles”.

“Todos los CICs y SUMs municipales contarán con la presencia de esta iniciativa una vez por semana para que los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad puedan acceder a los diferentes productos con precios accesibles”, agregó.

Asimismo, resaltó: “Es muy importante que la economía popular se movilice y llegue directamente a los consumidores, productos que son orgánicos asimismo vendidos a muy buen precio”.

“Todos quienes deseen participar pueden hacerlo y únicamente deben acercarse a hablar con Natalia Giorgetti o Juan Ignacio Curcio con la intención que rápidamente puedan acercarse a este programa”, añadió.

Por su parte, Giorgetti amplió: “Recorremos todos los puntos de la ciudad para acercar la economía popular a la comunidad. En una primera etapa convocamos a las organizaciones sociales, ya que muchos de ellos trabajan con huertas y panificados. Pero la idea es que se sumen todos los microemprendedores para que pueden vender sus productos”.

“En el caso de los movimientos sociales interesados los invitamos a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social, y los microemprendedores a la Dirección de Producción, para poder incorporarse”, añadió.

E indicó: “Esperamos la devolución por parte de la gente, quienes tengan algún proyecto aunque consideren no estén incluidos en esta feria porque se los puede incorporar al resto de las actividades realizadas por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Producción”.

“No hay ningún tipo de requisitos, en todo caso desde Producción se les indicará los pasos a seguir en caso que sean necesarios generarles el monotributo social para que tengan todo en regla”, explicó.

Por último, informó: “Hoy comenzamos en el CIC Sur, y semana a semana informaremos a través de nuestras redes sociales y los diferentes medios de comunicación, donde nos encontraremos cada día para que los vecinos puedan venir a comprar productos a precios accesibles”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page